jueves, 18 de junio de 2009

Emoción=Reacción


Emoción
Estado mental que surge a partir de la evaluación de un hecho o pensamiento, se acompaña de un proceso físico y suele producir acciones o pensamientos específicos en el individuo.


Las emociones siempre han sido motivadoras y creadoras de respuestas ante la publicidad de un producto, servicio o persona.


La publicidad emocional es un tipo de Marketing en donde se busca evocar emociones y sentimientos a la audiencia, y lograr con esto su consumo.


De acuerdo a la publicidad emocional, las emociones pueden tener tres diferentes objetivos:


1. Contribuir a comunicar atributos de los productos.

2. Actuar como beneficios en sí mismos

3. Influir directamente en las actitudes.


Dentro de esta rama del Marketing, es importante recalcar que la puntuación de atributos en el producto se ve omitida, y en su lugar se busca que las emociones pasen a formar parte del producto.


Se sabe, que la satisfacción del cliente con el producto no es suficiente para lograr la fidelidad de los mismos, se necesita hacer sentir importantes y valorados a los clientes, para conquistarlos.
¿Cuántas veces se han sentido víctimas de la publicidad emocional?


Es impresionante como esta tendencia ha ido en aumento, y ha logrado cautivar centenares de consumidores, con el simple hecho de hacerlos sentir.


¿Será tanta la necesidad del individuo de sentir, que utiliza a la publicidad y al consumo, como fuente de satisfacción personal?


Mientras son peras o son manzanas, debemos hacer uso de esta nueva herramienta, y lograr alcanzar metas que de ninguna otra manera podríamos haber alcanzado.


Imagínense el éxito de una campaña política basada en la publicidad emocional, en donde realmente se enfoque a la aceptación y empatía entre candidato y pueblo, además de las propuestas y necesidades a cubrir, sería maravilloso.


Podríamos lograr que la fe en los candidatos, y en la política mexicana se congraciara con el pueblo, y así reducir considerablemente el abstencionismo.
Por último les paso una serie de factores que debemos tomar en cuenta al momento de utilizar la publicidad emocional:


· Otorga un valor agregado a tu producto
· Añade una nueva idea a algo ya existente, reingeniería
· La imagen del producto cuenta
· Orienta cada proceso publicitario a la publicidad emocional
· El producto debe aportar emoción, pero también cumplir su función objetiva
· La compra debe ser fácil y placentera


Bueno, no cabe duda que el sentimiento forma parte de todo en los individuos ¿no?...así que hay que sacarle provecho.

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