martes, 16 de junio de 2009

Amor e morte


Aquí estoy nuevamente...

Hoy quisiera hablar un poco sobre el amor y el odio, que aunque no lo parezca son factores de cambio en las actitudesy las conductas de todos nosotros.

El amor va mas allá de ser un sentimiento, el amor es una actitud, misma que no se limita a un ser o a un momento, misma que esta presente en cada una de las acciones del hombre.

El odio es también una actitud, es el "alter ego" del amor, hay quien dice no sentirlo, y hay quien lo siente sin decirlo, y aún así es natural.

Sin uno, el otro se pierde, se aleja de lo racional y se vuelve simple ficción, se convierten en parámetros de calidad de vida, y no...no debería ser así.

Osho dice en "El libro de la Nada:

"El amor es algo fácil, el odio es algo fácil, pero tú eliges. Dices: «Sólo voy a amar, no voy a odiar». Así todo se vuelve difícil. ¡Así ni siquiera puedes amar! Inspirar es fácil, espirar es fácil. Pero tú eliges. Dices: «Sólo voy a inspirar, no voy a espirar». De esta forma todo se vuelve difícil. La mente puede decir: «¿Para qué espirar? La respiración es vida. Simple aritmética: inspira, no expulses el aire; estarás cada vez más vivo. Acumularás más vida. Tendrás grandes reservas de vida. Inspira solamente, no espires porque espirar es morir». [...] El amor es inspirar, el odio espirar. ¿Qué hacer entonces? La vida es fácil si no decides, porque entonces sabes que inspirar y espirar no son dos cosas opuestas; son dos partes de un mismo proceso. Y estas dos partes son orgánicas, no puedes dividirlas. ¿Y si no espiras...? La lógica se equivoca. No vivirás; sencillamente, te morirás inmediatamente."

¿De verdad son fáciles? fáciles de que...¿de sentir?, ¿de vivir?, ¿de crear?, ¿de olvidar?...son actitudes que nacen de uno mismo, de lo más escondido del ser.

Quien ha amado debió haber odiado...quien ha odiado ama...o es amado, simplemente son uno mismo, así de fuertes y de parecidos, así de tontos.

Todo ser que ama, muta.

Se cambian patrones e ideas por nuevas, aumentadas y con prótesis de un nosotros, llevadas a la máxima potencia para hacerlas fuertes y reales.

Hasta el aire sabe diferente...como a sábado sin preocupaciones, como a hierba fresca...como a agua de melón.

No se debe temer ser odiado...por que siempre significará que se ha sido amado...No se debe temer ser amado, aunque eso implique que algún día terminará siendo odiado.


Ama...y después odia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario