lunes, 25 de mayo de 2009


25 de Mayo 1911
Querido Porfirio,

Han sido ya tantos años a tu lado, que no recuerdo exactamente cuando dejamos de dormir juntos, amantes artísticos de la lujuria femina, que es imposible dejarte partir...Permitiste tanto tiempo a mi pluma decidir, al canto del agua caer sobre tus pies maltratados y añejos, y seamos sinceros, el barro no precisamente lo descubriste conmigo, viejo coscolino.

"Diferencias irreconciliables"...eso decía el papel que trajo el licenciado en el almuerzo...y es que no nos entendimos, tu querías abajo de la mesa, y yo siempre he preferido la cama, aunque sabias que frijoles no nos iban a faltar.

Quédate...no te me vayas, lo que sea de cada quien, nunca me enseñaste por que la luna es de queso, o las tortills de maíz, pero cantabas rebonito, y todos los demás sacaron sus trapitos al sol, puro ruiseñor, o pintor de cazuelas, pero de algo nos sirvió.

Quédate, o vámonos...llevame a París, no seas cruel y no me dejes...

Te espero, esta noche frente a las caballerizas, solo voy a llevarme mi libro viejo...andale Porfi, hay que ser justos, ya te robaste mi juventud, de perdido déjame estar contigo lo que resta de vida. Pero no se te ocurra querer dormir conmigo eh...eso si que no, te buscas una de tus putas y si quieres, ¡también nos la llevamos!

Pd ¿A dónde dejaste los lingotes canijo?



Carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario